El Paisa

La República Hip Hop se place en presentar el primer vídeo de “La República Presenta: The Mixtape.” Desde Perú el gran MC El Paisa nos trae el vídeo oficial de “Tráfico de Letras,” tema que forma parte del compilado auspiciado por el movimiento.

Tuvimos la oportunidad de conversar con El Paisa acerca del vídeo y varios asuntos mas.

LRHH.com: Describe “Tráfico de Letras.” De que trata el tema?
El Paisa: “El tema habla de un tipo enamorado del rap que necesita del hip hop en su vida cotidiana. Representante de barrio. Adicto a este romance que hay entre beat, papeles y lapicero. Plasmando pensamientos en ellos.”

LRHH.com: Como describirías tu estilo de rimar y componer?
El Paisa: “Mucha versatilidad. Cambios de tiempo y flow sin perder el concepto o la temática de lo que deseo expresar. No puedo definir esto del todo porque siempre ando inventando algo nuevo.”

LRHH.com: Donde y por quien fue filmado el vídeo de “Tráfico de Letras”?
El Paisa: “El vídeo de “Tráfico de Letras” fue filmado por unos compañeros que se ofrecieron a apoyarme en lo visual. Es su primer trabajo en lo que es hip hop. Yo ya trabaje vídeos musicales con otras personas, pero es importante no solo que la gente escuche, sino q también vean como gira todo alrededor del rapero y del ser humano en sí.”

LRHH.com: Cual es el concepto detras del vídeo?
El Paisa: “Pues el concepto no esta tan parametrado en algo. Es mostrar las cosas tal y como son con la gente del barrio, con DJ Audio jugando, inventando algo nuevo siempre. En nuestro mundo. Un lugar al que nos escapamos y olvidamos todo presiones, problemas y envidia.”

LRHH.com: Por que es importante para un artista joven como tu los trabajos audiovisuales/vídeos?
El Paisa: “Es importante para mi lo visual, como te dije, hace un rato. Es importante que la gente vea como es todo el desarrollo en la casa de cada rapero. Lo digo en un tema que aun no sale que aun no esta en las calles. ‘CADA SER HUMANO ES UN MUNDO MUY DISTINTO TRATANDO DE SALIR DE SUS PROPIOS LABERINTOS.’ Pues deseo que la gente conozca mis laberintos como es el asunto por acá.”

LRHH.com: Describe tu experiencia en “La República Presenta: The Mixtape.” Como haz sentido la aceptación del público. Que piensas de la experiencia?
El Paisa: “Mi experiencia fue y es muy buena. Saber que gente de otros países están pendientes de lo que haces. Y no solo eso, llegar a conocer muchos exponentes de un género. A veces no es bien visto diferentes estilos, pensamientos, rabias, deseos, pero es necesario entendernos para poder crecer. Estoy muy alegre de compartir todo eso con gente latina.”

LRHH.com: Cuales son tus próximos proyectos?
El Paisa: “Actualmente estoy trabajando en mi disco “MATERIA SERIA.” Gracias a DIOS y a La República uno de los temas de este disco ya esta en La República. Fue una sorpresa saber que “Tráfico de Letras” fue elegido. Pero ese solo es uno de los 13 temas que saldrán en mi nueva producción. Así que si a los fans les gusto “Tráfico,” quedarán muy complacidos con el disco completo.”

LRHH.com: Algún mensaje para esos fans que leerán esta entrevista?
El Paisa: “Humildemente agradecido de que se den la oportunidad de escuchar mi música. Saludos desde Perú. El pa pa Paisa en la casa. Éxito!”

Cometarios