pandesousa4

Este último año ha visto el desarrollo musical y profesional de varios artistas jóvenes del Hip Hop latino. Una de estos es Pan de Sousa, MC venezolano que antes era conocido como Pandemonio. Con apenas veintiún años de edad, Pan recientemente lanzó su segunda producción discográfica, “Vitamina P.” La misma es, según el artista, una recopilación de pensamientos y experiencias por las que atravesó desde su último disco, “Pandominio,” en el 2009.

El lapso de dos años entre producciones se debió, según el artista, a la falta de tiempo. “Sencillamente no tenía tiempo para dedicarme de lleno. Estaba promocionando ‘Pandominio,’ cumpliendo con presentaciones, y a la vez cogiendo clases. No fue hasta hace poco que pude meterme al estudio y dedicarme de lleno a ‘Vitamina P’.”

El resultado de esta dedicación es “Vitamina P,” un disco que Pan promete ser una evolución en su carrera.
“En ‘Vitamina P’ encontré mi música. Para el tiempo de ‘Pandominio’ me escuchaban más los jóvenes. Ahora con el tiempo y la madurez estoy creando música para todos. Para un público más variado. El primer disco fue una meta. Poder decir que grabe un disco. Pero al ver que el mismo tuvo acogida, vi que ya no hacia música para mí solamente, sino par aun público. Y ‘Vitamina P’ es para ese público, y para los que aun no han descubierto mi música,” comentó Pan de Sousa.

Aunque la producción contiene temas variados, Pan se aseguró d que esté presente la jocosidad que lo ha caracterizado. “Ser jocoso me ayudó en un principio. Pero dentro de la jocosidad hay un mensaje, una realidad. Hablo de situaciones que me pasan a mí, y le pueden pasar a cualquiera. Pienso seguir haciendo ese estilo porque así soy yo. Y los venezolanos tenemos la habilidad de reírnos de nuestras propias desgracias. Yo le llamo un ‘humor consiente’.”

La producción musical de “Vitamina P” cuenta con una gama de productores destacados de la escena de Hip Hop venezolana, incluyendo Dr. Martínez, DEZA, Afromak, Truko, y varios más. Sin embargo, solo cuenta con la colaboración artística del talento emergente Gaona. Al preguntarle a Pan el por qué de esto, nos explico que fue por lo personal de las letras.

“Es un disco muy personal. Más solitario. Pase dos años viviendo demasiadas cosas, y las recopilé en el disco. No es por egoísmo que no tuve más invitados, sino para poder expresar el mensaje de manera más personal,” dijo el joven intérprete.

Actualmente Pan de Sousa se encuentra en plena promoción del disco. “Fue y es emocionante. Ver a los mismos fanáticos promocionando la venta en sus redes sociales es algo grande. Y gracias al disco han surgido varios eventos, entre los cuales esta una presentación en Maracay en septiembre, y unas en Barquisimeto y Yaracuy en octubre.”

“Vitamina P” esta a la venta en las tienda Dados (Caracas) y Nagast (Valencia). Además, puede ser encargado por correo mediante solicitud a Pan en sus redes sociales.

Entro los próximos trabajos de Pan estará el lanzamiento del primer videoclip del disco para el tema “Glamour,” así como sus continuadas presentaciones por Venezuela.

Pueden seguir a Pan de Sousa por Twitter en @PanDeVzla.

Cometarios