septimofragmentotraficoestilo_cover

No es secreto que el Hip Hop chileno fue de los de mayor crecimiento en el HH latino en el 2011. Liderando este fortalecimiento estuvo un grupo de raperos jóvenes, incluyendo Septimo Fragmento. Hoy, Septimo Fragmento publica su nuevo álbum, “Trafico Estilo,” que cuenta con colaboraciones formidables, entre las cuales se destacan Sinful El Pecador (México), Lee Wilson (Puerto Rico), Mexicano 777 (Puerto Rico), y varias figuras chilenas importantes como Bascur, Omega y otros. Conversamos al respecto con Fragman, y nos habló un poco del disco, el cual pueden descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

DESCARGA: Septimo Fragmento – Trafico Estilo (Álbum)

LRHH.com: Saludos Fragmen. Te encontramos en una etapa de mucho crecimiento profesional. ¿Cómo describirías tu desarrollo como MC en el 2011?
Séptimo Fragmento: Saludos bro así es. Me encuentro en un gran crecimiento profesional y de madurez musical. El 2011 fue muy bueno para mí como músico ya que pude desarrollar y expandir mi música a diversos países con más fuerza, dándome así un mayor impulso dentro del ‘underground.’

LRHH.com: Nos parece que tu estilo y letras maduraron mucho a lo largo del 2011. ¿Sientes que fue así?
Séptimo Fragmento: Están en lo correcto. Mi madurez se debe a mi crecimiento personal y se refleja en mi música ya que todos cuando empezamos cometemos diversos errores, lo que con el tiempo la experiencia lo va puliendo, dándonos así la tan llamada madurez.

LRHH.com: El 2011 lo empezaste con un proyecto bajo La República, el remix de “Hip Hop.” ¿Como fue tu experiencia en ese proyecto?
Séptimo Fragmento: Fue una grata experiencia el compartir micrófonos con tres MC`s de distintos países y demostrar unión dentro del Hip Hop latino. Me siento orgulloso de haber representado a mi país dentro del remix ‘HIP HOP.’

LRHH.com: Recientemente lanzaste tu material discográfico nuevo, “Trafico Estilo.” ¿Cual fue el concepto cuando estabas creando este disco?
Séptimo Fragmento: Lo que me llevo a crear el nombre ‘Trafico Estilo’ fue mi barrio, mi entorno. Yo vengo de un barrio problemático donde se ve mucho tráfico ilegal, para no hablar más de ello. El nombre refleja como yo abordo la calle día-a-día

LRHH.com: ¿Con que productores y artistas invitados contaste para “Trafico Estilo?”
Séptimo Fragmento: Trabajé con mi familia, con los de siempre: Mic On Beats, Arkei Music, Saimon Records. Ellos son los productores de mi disco. Yo casi siempre invito a los mismos, pero en este disco varié en los ‘featurings.’ Invite gente de Puerto Rico tales como: Alex Fatt y Lee Wilson. De México Sinful el Pecador y Némesis (HCP). Y mi gente de Chile tales como: K320, Grafy, Lord Sucio, Omega, y Bascur. Además, hubo dos DJ’s: Dafes y Mataskaupas.

LRHH.com: ¿Crees que “Trafico Estilo” varia de tus discos anteriores?
Séptimo Fragmento: Obviamente es distinto. En este nuevo disco observo las cosas desde otra perspectiva, mostrando a la calle de otro punto de vista donde ella es la protagonista y yo no.

LRHH.com: “Trafico Estilo” fue presentado por primera vez durante el mega-concierto “El Sur es Hardcore.” Háblanos de la experiencia de participar en ese magno evento.
Séptimo Fragmento: Trafico Estilo aun no es presentado. En “El Sur es Hardcore” se vendieron copias del disco. Mi presentación fue de RAP PA`GRANDE y me lleno de orgullo al saber que entraron más de 4 mil personas solo con bandas chilenas

LRHH.com: Cuan importante han sido los conciertos y tocadas para el desarrollo del HH chileno?
Séptimo Fragmento: Es muy importante y mas para uno que empezó antes que se moviera por Internet, ya que la mayor forma de difusión era la puesta en escena, la que yo aun trato de mantener real ya que una mala presentación te puede llevar a un declive tu carrera.

LRHH.com: Vimos recientemente que tienes una canción con Mexicano 777 que saldrá pronto. Háblanos de la canción y de cómo surgió esa colaboración.
Séptimo Fragmento: Así es con Mexicano 777 hemos creamos un tema el cual lleva por nombre “LA MISIÓN.” Esta muy bueno el tema. Sé que les va a agradar bastante. La colaboración surge gracias a la gente de Sur Ghetto Latino, la cual es mi familia y son los que me han ayudado bastante para mi crecimiento durante estos últimos años. La producción del tema está a cargo de Arkei Music.

LRHH.com: ¿Qué otros proyectos tienes a corto y largo plazo?
Séptimo Fragmento: Por el momento estoy aun ocupado con ‘Trafico Estilo.’ Se vienen un par de temas nuevos entre ellos uno que estoy asiendo con Lito MC Cassidy, que saldrá muy pronto. El nombre que lleva es “SOMBRAS.” Es una verdadera bomba y está producida por Saimon Records.

LRHH.com: ¿Por qué es importante predicar la Unión entre la comunidad HH chilena e internacional?
Séptimo Fragmento: Simple porque la unión es la fuerza.

LRHH.com: ¿Algún mensaje para tus fans?
Séptimo Fragmento: Primero que nada, no son mis “fans” son mis PERROS. El mensaje que les quiero dar es que valoren mas su vida y que respeten al prójimo. Que amen a sus madres y tengan cuidado en las calles porque la noche todo cambia.

DESCARGA: Septimo Fragmento – Trafico Estilo (Álbum)

Únanse al Facebook oficial de Septimo Fragmento aquí, y vean su vídeo nuevo “Así Soy Yo” a continuacion.

Cometarios